V26 abril al X31 julio
ÓPERA LOCAL, ÓPERA UNIVERSAL
  
|Entrada gratuita|

De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. 
Sábados, de 17.00 a 20.30 h.

España, y especialmente Andalucía y sus gentes, han sido tradicionalmente germen inspirador del repertorio lírico. Exotismo accesible para los compositores europeos, la evocación de España seduce a multitud de importantes autores y compositores. Mozart/da Ponte, Beethoven, Verdi, Bizet, Lehár y muchos otros, trataron los temas universales imbuyéndolos de nuestro entorno, historia e idiosincrasia.
Además de musa, nuestra tierra es también cuna e impulsora de destacados artistas entregados a la lírica; actores de la función que conforma esta exposición, donde lo local y lo universal se nutren mutuamente.

Daniel Díaz (Málaga, 1976), profesor de Repertorio con Pianista Acompañante en el Conservatorio Superior de Málaga, antiguo coralista del Coro de Ópera de Málaga y antiguo Maestro Repetidor del Teatro Cervantes de Málaga, descubre recientemente su vocación fotográfica y la desarrolla en diversos ámbitos. Su bagaje musical y lírico lo convierten en un testigo único, con conocimiento privilegiado del sujeto operístico que le permite desarrollar su fotografía aportando una dimensión diferente y personal. Las imágenes que se muestran en esta exposición son una selección del trabajo del autor en los últimos cuatro años y han sido tomadas en los más importantes teatros de ópera de España. Su mirada busca realzar la personalidad de cada propuesta escénica, con la luz, color y texturas propias de cada producción pero aportando su visión particular y dando visibilidad a lo que a veces es imperceptible dentro de la inmensidad del teatro.

Comisariado
David Burbano
Coordinación Francisco Rodríguez
Material gráfico Daniel Díaz