El Teatro Cervantes de Málaga suspende la programación prevista hasta el 16 de mayo

21 abril 2020

La crisis del coronavirus obliga a aplazar la ópera La casa de Bernarda Alba, los conciertos de Eleftheria Arvanitaki y Sergio Dalma, la gala homenaje a Alicia Alonso y los espectáculos Tutto Puccini, El flamenco del siglo XIX y Entre dos orillas

Los programas de abono 10, 11 y 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la gala del Conservatorio Manuel Carra Una noche en la ópera se cancelan

Los infantiles previstos en estas fechas en el Teatro Echegaray y la producción de Factoría Echegaray La verdadera identidad de Madame Duval también se posponen, así como los ciclos Teatro Infantil… en tu zona y Miradores de escena

Las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados serán válidas para las nuevas fechas, si bien podrán ser devueltas a través de todos los canales de venta (taquilla, teléfono e internet) o canjeadas por otras

Los espacios escénicos municipales de Málaga suspenden la programación prevista hasta el 16 de mayo debido a la crisis del coronavirus. El Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio aplazan la mayoría de sus espectáculos programados hasta ese día. La emergencia sanitaria ha obligado a reubicar en nuevas fechas en el Teatro Cervantes la ópera La casa de Bernarda Alba, los conciertos de Eleftheria Arvanitaki y Sergio Dalma, la gala homenaje a Alicia Alonso y los espectáculos Tutto Puccini, El flamenco del siglo XIX y Entre dos orillas. En el caso del Teatro Echegaray, se posponen los infantiles previstos y la producción de Factoría Echegaray La verdadera identidad de Madame Duval, al igual que también se aplazan los ciclos Miradores de escena, programado en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, y Teatro Infantil… en tu zona.

El Teatro Cervantes de Málaga y las compañías, promotores y artistas han realizado un notable esfuerzo para buscar nuevas fechas y minimizar la problemática que para los espectadores está causando la crisis sanitaria. En este sentido, la clausura del VIII Festival Málaga Clásica, uno de los espectáculos de puertas abiertas del programa conmemorativo del 150 aniversario del Teatro Cervantes, que coincidía con la también postergada Noche en Blanco, se hará en una fecha que se anunciará próximamente. No obstante, y de común acuerdo, se ha optado por cancelar los programas 10, 11 y 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la gala del Conservatorio Manuel Carra Una noche en la ópera.

Estos aplazamientos y cancelaciones se suman a los ya anunciados hace dos semanas de Pascual González y Cantores de Híspalis, Carmen Linares, los programas 8 y 9 de la OFM y el infantil Nina cocinamiedos. El Teatro Cervantes atiende así a las circunstancias excepcionales de la situación de emergencia de salud pública y crisis sanitaria causada por el COVID-19 y a las medidas adoptadas en el vigente estado de alarma, y seguirá atento a la normativa que en esta materia pudiera adoptarse en el futuro.

Nuevas fechas de los espectáculos aplazados:

• Cristo. Pasión y Esperanza, de Pascual González y Cantores de Híspalis. Tres pases previstos para los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Cervantes. Aplazados a los días 22 y 23 de junio.
  • Nina cocinamiedos, infantil que se iba a poner en escena en el Teatro Echegaray el 29 de marzo. Reubicado el domingo 4 de octubre.
  • Concierto de Carmen Linares Cantaora: 40 años de flamenco. Programado para el 4 de abril. Aplazado al 28 de noviembre.
  • El abrigo de Yorick, infantil programado el 19 de abril en el Teatro Echegaray. Nueva fecha,  6 de diciembre.
  • La verdadera identidad de Madame Duval, montaje de Factoría Echegaray que se iba a representar en el Teatro Echegaray del 21 de abril al 2 de mayo, se estrenará en la 5ª Temporada de la productora municipal. Funciones del 10 al 21 de noviembre.
  • Hubo, infantil previsto el 26 de abril en el Echegaray. Aplazado al 8 de noviembre.
  • La ópera de Miquel Ortega La casa de Bernarda Alba, incluida en la 31 Temporada Lírica, que patrocina la Fundación Unicaja, se ha podido trasladar al ciclo siguiente. Programada para los días 25 y 26 de abril, se representará en la 32 Temporada Lírica los días 3 y 4 de julio de 2021.
  • Los conciertos de la gira 30… y tanto de Sergio Dalma, en calendario el 28 y 29 de abril, se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre, dentro del ciclo S1ngulares.
  • La gala de homenaje a Alicia Alonso por el centenario de su nacimiento, prevista para el 2 de mayo, se celebrará el 6 de abril de 2021.
  • La ratita presumida, infantil en cartel el 3 de mayo en el Teatro Echegaray, pasa al 14 de febrero de 2021.
  • Eleftheria Arvanitaki iba a presentar el 5 de mayo su próximo álbum, Ta megala taxidia (Los viajes a largo plazo). El concierto se ha reubicado igualmente la próxima temporada, el 17 de marzo de 2021.
  • Las tres lecturas dramatizadas del ciclo Miradores de escena, programados en la Sala Activa del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio los días 7, 14 y 21 de mayo, se verán los días 8, 15 y 22 de octubre.
  • El estreno absoluto de El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico,  espectáculo del cartel celebrativo del 150 aniversario del coliseo, pasa del 9 de mayo al 23 de diciembre.
  • El infantil Blowing, programado el 10 de mayo en el Teatro Echegaray, se pondrá en escena el 7 de febrero de 2021.
  • La segunda edición de Tutto Puccini se aplaza del previsto 10 de mayo al 11 de diciembre.
  • Entre dos orillas, homenaje a Miguel de Molina de la Compañía de Baile Flamenco Antonio de Verónica y Saray Cortés, se pospone del 15 de mayo en el que estaba programado al 23 de octubre. Formará parte del cartel de Danza Málaga 2020.

Espectáculos aplazados con nueva fecha por confirmar:

• Teatro Infantil… en tu zona, ciclo organizado por el Teatro Cervantes y el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de las once juntas de Distrito y el patrocinio de Naturgy,  y que se iba a desarrollar el mes de mayo, se aplaza hasta una fecha que se confirmará más adelante.
  • La fecha de la clausura del VIII Festival Málaga Clásica, prevista para el 16 de mayo, se anunciará próximamente.

Conciertos cancelados:

• Programa de abono 8 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 26 y 27 de marzo.
  • Programa de abono 9 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 2 y 3 de abril.
  • Programa de abono 10 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 16 y 17 de abril.
  • Programa de abono 11 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 30 de abril y 1 de mayo.
  • Gala del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra Una noche en la ópera. 3 de mayo.
  • Programa de abono 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 7 y 8 de mayo.

Validez de las entradas de los espectáculos aplazados y posibilidad de devolución o canje de su importe

Las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados serán válidas para las nuevas fechas, aunque también podrá devolverse su importe o ser canjeadas por otras mediante un código de pago que se asignará a los espectadores que lo deseen. En todo caso, las dudas sobre la validez, devolución o canje de las entradas se podrán consultar en el teléfono de información del Teatro Cervantes, 952 22 41 09.

• Validez de las entradas para espectáculos aplazados: tendrá validez para la nueva fecha, con la misma localidad.

• Devolución o canje. Los espectadores que no deseen conservar la entrada para la nueva fecha podrán escoger entre la devolución de las mismas o su canje por un código de pago para adquirir otras. Se dará un plazo máximo de quince días para ello en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan y se abran al público el servicio de taquilla, plazo que será comunicado convenientemente por todos los canales y medios al servicio de Teatro Cervantes.

• Devoluciones. A través de los canales por los que se abonaron (taquilla, teléfono e internet):

• En taquilla. Plazo máximo de quince días en cuanto se restablezca el servicio.
    • Teléfono e internet. Los clientes deberán comunicar por correo electrónico a la dirección jguzman@teatrocervantes.es que desean el reembolso, que se realizará automáticamente en cuanto las condiciones del servicio lo permitan.

• Canje de entradas. A los clientes que soliciten el canje se les asignará automáticamente un código de pago con el valor de las localidades adquiridas. Dicho código podrá canjearse por una o varias entradas de cualquier espectáculo programado en los teatros municipales, siempre en una sola operación y por una cantidad que sume en total el mismo importe del código.

• Entradas adquiridas en taquilla. Deberán ir a las mismas con sus entradas para solicitar el código.
    • Teléfono e internet. El código se recibirá por correo electrónico.

Este mismo sistema de devolución o canje de entradas será válido en el caso de la Gala del Conservatorio Manuel Carra Una noche en la ópera, que ha sido cancelada.

Descuento en el próximo abono a la Temporada Lírica de las entradas de La casa de Bernarda Alba y posibilidad de devolución de las entradas

A los abonados a la Temporada Lírica se les descontará en su futura cuota el importe de las entradas para La casa de Bernarda Alba. A aquellos que no deseen renovar el abono se les aplicará el mismo sistema ya descrito para los espectáculos aplazados (reintegro en el mismo canal de compra o código de pago) una vez realizada la renovación de las suscripciones a la 32 Temporada Lírica.

A los espectadores que han adquirido entradas sueltas se les aplicará el mismo sistema que para los espectáculos aplazados o cancelados.

Entradas de los programas de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El importe de las localidades sueltas de los programas de abono nº 8 y 9 (Concierto de Semana Santa) ya se ha devuelto. Las entradas sueltas para los programas 10, 11 y 12 podrán devolverse o canjearse a través del código de pago según se ha descrito en el caso de los espectáculos aplazados.

A los abonados a la OFM se les descontará en la cuota de la Temporada 2020-21 el importe de las entradas de estos cinco programas. A aquellos que no deseen renovar el abono se les aplicará el mismo sistema ya descrito para los espectáculos aplazados (reintegro en el mismo canal de compra o código de pago) una vez realizada la renovación de las suscripciones a la nueva Temporada.

Atención telefónica y cierre de taquillas

Como ya se informó la semana pasada, las taquillas físicas del Teatro Cervantes de Málaga permanecerán cerradas hasta nuevo aviso en consonancia con las medidas de limitación de la libertad de circulación de las personas contenidas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma en todo el país, así como con toda la normativa e instrucciones dictados por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. La atención telefónica sigue activa en el teléfono de información del Teatro Cervantes, 952 22 41 09, que permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Así mismo, seguirá disponible la venta de entradas por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Como ya se ha indicado, el personal de los teatros Cervantes y Echegaray ha trabajado con rapidez durante estos días intensificando sus contactos y gestiones con todos los espectáculos afectados por esta grave crisis sanitaria para, en la mayor medida posible, mantener la programación ya anunciada, ofertando a su público alternativas realistas para que puedan seguir disfrutando de una programación de calidad y variedad, que es la seña de identidad de los teatros municipales. Un trabajo realizado en la confianza de que la respuesta del público será también amplia y generosa.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes